Visitas recibidas

17 septiembre, 2012

Paco Roca en el MuVIM (Valencia)

Valencia tiene la ocasión de acoger a unos de los artistas valencianos mas conocidos a nivel mundial. Es la primera vez que expone en un museo, y el elegido a sido el MuVIM. En la que por primera vez muestra sus «íntimos» cuadernos de viaje, realizados solo «por el placer de dibujar».

El objetivo de la exposición es dignificar un género y un autor ya reconocido y divertir al visitante. La del MuVIM es una muy completa recopilación de originales, bocetos y anotaciones que forman parte del proceso de creación de todos sus álbumes, desde 'El juego lúgubre", "Hijos de la Alhambra" o el magistral "El Faro" a sus títulos más recientes y más premiados: "Arrugas", "Las calles de arena" o "El invierno del dibujante".


En la presentación de la muestra, que permanecerá abierta desde el 6 de septiembre hasta el 12 de octubre, el dibujante catapultado a la fama por su cómic Arrugas, traducido a varios idiomas, explicó que «jamás había enseñado» esas libretas repletas de dibujos que hace «en aeropuertos o donde sea» porque le daba «pudor».
«El resto de mi obra siempre está hecha para que alguien la vea pero esas libretas están hechas para mí, por solo el placer de dibujar y no hay nada más íntimo, ni siquiera en mi ropa interior, como esas libretas», comentó.

La muestra es en definitiva es como los extras de un buen dvd, destapar todo lo que no se ve de la elaboración de un tebeo para entender todo su proceso, que en el caso de Paco Roca son años de investigación primero y una sencilla perfección en el resultado después.


Cabe destacar que la entrada es gratuita.
Os dejo los datos por si os interesa :)

1 comentario:

Escribe aquí :)